¿Quieres empezar con el pilates? Si ya has buscado información habrás visto que existen clases de pilates suelo o mat, que se practican en una esterilla como el yoga, y clases de pilates reformer o máquinas. En esta ocasión vamos a hablarte de este segundo método diferenciador del pilates y de sus beneficios.

El reformer es una de las máquinas de Pilates que tiene el objetivo de incorporar la técnica de los ejercicios de Pilates suelo a un trabajo contra resistencia a través de un sistema formado por muelles y poleas que pueden resistir o asistir los movimientos dirigidos a grupos específicos de músculos.

¿Es mejor empezar con pilates reformer o pilates suelo?

Si nunca antes has practicado pilates y te estás planteando empezar, verás que en los centros de pilates se ofrece el pilates suelo o mat, y el pilates reformer. Al principio te será más favorable empezar con Pilates Reformer, en un nivel inicial, ya que la máquina va a asistirte en los movimientos y te va a ir retando poco a poco de manera gradual y segura. La sensación de los muelles te va a ofrecer una experiencia agradable de movimiento que te permitirá conectar con tu cuerpo de manera consciente al ofrecerte un feedback del movimiento que se está realizando.

Una vez hayas ganado fuerza muscular, calidad de movimiento y aprendido los conceptos más importantes seria muy interesante que combinarás el Pilates máquinas con el Pilates suelo. ¿Por qué? Porque te ofrece un amplio repertorio de ejercicios que permiten moverte en el entorno más natural posible y más similar a tu día a día experimentando la sensación de sostener tu peso corporal y moverte contra gravedad sin la asistencia ni los inputs que recibes de la máquina.

Beneficios del Pilates Reformer

  • En los ejercicios resistidos, al ser un trabajo en contra de la resistencia de los muelles, utilizarás más fuerza de la que emplearías en las clases de suelo, consiguiendo así tonificar más tu musculatura.
  • El Refomer también puede asistir los ejercicios facilitando el movimiento, por lo que te permitirá exprimir todo tu potencial llegando a ejercicios y sensaciones de movimiento más avanzadas.
  • El Reformer te permite ejecutar los ejercicios de manera fluida, dentro de un rango de movimiento controlado, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para aumentar la flexibilidad y fuerza muscular de manera segura.
  • Al trabajar de manera combinada con la resistencia de los muelles, poleas y tu peso corporal se favorece la promoción de unos huesos fuertes y más resistentes.
  • Los muelles también permiten trabajar tu musculatura de manera excéntrica, alargando el musculo durante su activación al resistir una fuerza externa que provoca la separación de sus extremos, por lo que favorece el desarrollo de una musculatura fuerte pero flexible y estilizada. Recuerda que un músculo sano es aquel igual de fuerte que de flexible!
  • El sistema de funcionamiento de la máquina ofrece un “carro móvil” que reta la estabilidad en diferentes planos potenciando así tu equilibrio.

¡No esperes a empezar tus clases de Pilates Reformer para mejorar la calidad de movimiento a otro nivel!